miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL TIEMPO DEL EQUIILIBRIO

ALICIAS TEXTE / ALICIAS TEXTOS / ALICIAS TEXTS

2012: El Tiempo del equilibrio 1
Quizás deberíamos encontrar una palabra nueva para decir „Tiempo“, pues ya es tanto lo que entendemos bajo este concepto que hay que explicarlo: un tiempo difícil, no tengo tiempo, los tiempos modernos, en los tiempos que corren, perder el tiempo, hace mucho tiempo, ¡con el tiempo que hace!, etc.
Los científicos dicen que la Madre Tierra se ha vuelto más lenta (un segundo). Ellos se reunieron hace unas semanas para decidir si hay que ajustar los relojes mundiales de acuerdo con ella, finalmente han decidido tomarse un tiempo de reflexión de 15 años. Mientras tanto todo sigue como siempre.
¿Pero quién o qué es el Tiempo?

Dicen que la calidad del tiempo ha cambiado, con lo cual debemos asumir que conocíamos la calidad del tiempo.
La ciencia define el tiempo como „movimiento en el espacio“, con lo que llegamos a lo relativo, ya que depende de la velocidad con que nos movemos cómo percibimos el tiempo que vivimos.
Para la civilización la velocidad es de mayor importancia, así es que tenemos un tiempo rápido, escaso tiempo, no tenemos nada de tiempo (la madre del estrés) detrás del que corremos hasta que nos jubilamos, nos volvemos más lentos y por fin tenemos tiempo, con lo que quizás no sabemos qué hacer, a menos que desarrollemos otra forma de relacionarnos con él.
De modo que tenemos que reconocer que percibimos el tiempo de forma subjetiva, separada del tic-tac del reloj, que sólo por esta percepción subjetiva reconocemos la calidad del tiempo, ésa que AHORA ha cambiado, quizás con el segundo más que se ha tomado nuestra Madre para su movimiento en el espacio. Ella se ha vuelto más lenta.
Si nuestra percepción del tiempo es subjetiva significa que es así sólo para mí. Es mi tiempo. El tiempo medido para mí, el largo de mi vida en la tierra en este cuerpo. La vida a la que le tengo que dar un significado, para que todo lo que yo haya vivido en ese tiempo tenga sentido.
Si ordenamos el tiempo en un sistema dual: afuera-adentro, derecha-izquierda, objetivo-subjetivo, etc., tenemos que reconocer 2 calidades de tiempo: un tiempo  externo-derecho-objetivo de relojes y calendarios; y un tiempo interno-izquierdo-subjetivo de amor y felicidad (corto) o de tristeza y dolor (largo).
Si nos saliéramos de la dualidad buscando otras posibilidades para conocer el Tiempo, podríamos encontrar el punto medio, la posición entre ambos extremos, en la que él podría llamarse “Tiempo Perpetuo Continuo”. Allí donde siempre somos “YO”.
Allí quizás un segundo sea eterno, desde allí la perspectiva de nuestra vida podría ser grandiosa. Gran Dios. Gran Diosa.
Allí se encuentra el punto medio equilibrado entre los dos extremos, pues toda balanza necesita un punto medio firme equilibrado para poder mantener los platillos a la misma altura.
El Tiempo del Equilibrio 2
Adentro           Afuera
Izquierda         Derecha
Arriba              Abajo
Delante            Detrás
Claro                Oscuro
Luz                   Sombra
Día                    Noche
Temprano           Tarde
¿Qué hay entremedio?    

Bo Yin Râ dice:
“Ya no
Todavía no
Lo que está entremedio
Soy Yo.”

En el teatro griego se representaba a la “Persona” por medio de dos máscaras, una sonriente delante, una triste detrás, la “Persona” es la máscara. Quién es el portador?
El Tiempo del Equilibrio 3
Para estar en nuestro centro tenemos que salir de la actitud de la víctima, del sentimiento de estar desvalidos en un mundo injusto. Tenemos que ver las situaciones con las que nos confrontamos como la tarea, la lección o la misión para la que nos hemos encarnado en este Ahora.
Si estamos en una misión no estamos en el ego y, como bien se sabe, el ego es el único que sufre. En una misión estamos a servicio de una meta superior, que no nos afecta sólo a nosotros, y por lo tanto estamos en un círculo y no actuamos solos, nuestra vida tiene sentido, trabajamos por el Bien de Todos.
TODOS ESTAMOS RELACIONADOS.
 Esto es una base firme y una profunda unión, nos conectamos con Arriba y Abajo, estamos en nuestro verdadero centro, aprendemos para nuestro desarrollo propio y trabajamos para una meta común. En este contexto podemos comprender la posición de las otras personas, comprender que cada uno es importante y que si uno realiza su tarea con maestría, nos está ayudando también a todos. Por eso es importante ayudarse mutuamente, para el Bien de todos. Es igualmente importante si se trata de la vida de un niño, de una sanación, de parar una guerra o de decir una palabra amable… Quizás lo uno cause lo otro, pues todo está relacionado.
METAKUYE OYASIM

El Tiempo del Equilibrio 4
El Camino Sin Resistencia
¿Nada se pierde?
¿Todo se transforma?
¡Se pierde la forma!
Quizás ésta sea la dificultad más grande en el tiempo del cambio y con el paso del tiempo: que intentamos aferrarnos a la forma que hemos dejado atrás.
Si el tiempo no es más que el movimiento en el espacio, puede que el tiempo, como nosotros lo percibimos, sea un lugar en el espacio por donde pasa la Tierra. Externamente, para la naturaleza, p.ej. el tiempo de los dinosaurios; o para la historia de la humanidad, el desarrollo de las diversas civilizaciones, las eras, etc.
Si lo vemos subjetivamente sería un lugar o dimensión  de nuestra consciencia, en el que percibimos el tiempo de una forma determinada; la niñez, por ejemplo, es un estado determinado de conciencia con una forma de percepción propia.
Ya sea en un caso o el otro, cuando intentamos mantener la forma que se aleja de nosotros (la forma de la juventud, el apogeo del éxito, el enamoramiento con una pareja, etc.) ofrecemos resistencia al fluir con nuestro tiempo, es decir, con el movimiento y la evolución por la que están pasando la Madre Tierra y nuestra alma en el momento presente.
Si no ofrecemos resistencia y simplemente contemplamos lo que (nos) está ocurriendo, si nos ubicamos en nuestro eje central y sólo observamos y fluimos, tratando de comprender qué estamos pasando, por qué, qué significa para nosotros, qué partes se ven afectadas, qué podemos aprender, ayudar, solucionar, crecer, evolucionar…. Si alguna parte sufre y tratamos de comprender por qué esa parte se aferra a ese punto y rechaza la transformación….
Tenemos que comprender lo que significa querer “quedarse” en una forma que no quiere cambiar. O no querer aceptar la forma en la que estamos deviniendo, deseando que fuera otra nuestra realidad.
En ambos casos estamos ofreciendo resistencia al fluir armónico con el presente continuo, y eso nos desgasta y descoloca, apartándonos de nuestro centro.
El camino sin resistencia nos aconseja ser como el agua, entender nuestra conciencia, nuestra identidad der ser luz líquida que fluye con la Madre Tierra y el Gran Espíritu, Inteligencia Universal, en un movimiento que comprende a todo el Cosmos.
Así, como un líquido, pasaremos de una forma a otra sin dolor, en la constante transformación de la evolución del alma.
Nada está quieto.

http://www.aliciahamm.net/page5.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario